Concejales desmienten a Felipe Harman


Aunque el debate del que fue objeto el proyecto de Acuerdo 025, relacionado con la modificación del presupuesto del municipio, generó diversas manifestaciones en el Concejo municipal, el ponente de la iniciativa, Daruin Castellanos Romero, defendió su posición y aportó ideas para fortalecer el documento presentado por el Gobierno municipal, que finalmente fue aprobado en la Corporación.

“Más que una polémica, fue un debate en la responsabilidad que tenemos solicitar información y hacer cuestionamientos  a los proyectos, para que exista tranquilidad y que esos proyectos salgan fortalecidos”, sostuvo el Concejal.

Salió en defensa de los traslados solicitados. “Difiero del concepto del concejal Felipe Harman, quien dijo que la plata de la salud se iba a gastar en una parranda, porque entonces qué se le puede decir a los damnificados de Ciudad Porfía, Gaviotas y Juan y Pablo II, y los que dejaron los caños Parrado, Maizaro y Gaviotas,  cuando transferimos algunos recursos de salud para ejecutar obras de mitigación. Esas personas requieren recursos y sabemos lo que estamos viviendo por la ola invernal”, argumentó Castellanos Romero.

Recordó que se ha generado un escándalo innecesario, porque en años anteriores también se ha apoyado el Festival Llanero, ya que en el 2012 se asignaron 1.300 millones de pesos, en 2013 otros 3.200 millones, en 2014 la partida fue de 2.500 millones, en 2015 de 2.000 millones y para este año será mucho menor.