Colegio Femenino de Villavicencio celebra hoy 60 años


A partir de las 7:00 de la mañana de hoy (viernes), con los actos protocolarios en la sede de la institución, el Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio celebra 60 años de creación.
Durante dichos actos el alcalde Wilmar Barbosa Rozo hará un reconocimiento especial a esta Institución Educativa, que se constituye en una de las de mayor  reconocimiento en la capital del Meta. Además, varias egresadas de la institución y otras importantes personalidades de la ciudad serán condecoradas.  

El colegio fue creado el 20 de diciembre de 1955 e inició labores el primero de marzo de 1956 con el nombre de Colegio de Bachillerato Femenino y dos grados únicamente, quinto de primaria y primero de bachillerato, con el fin de atender la necesidad imperiosa de ese entonces, de dar educación a la mujer, no solo de Villavicencio, sino de todo el departamento del Meta.

En 1968 se tuvo a un selecto grupo de estudiantes varones, al presentarse una reforma educativa en la cual se ordenaba que los estudiantes de primero a cuarto de bachillerato de los colegios oficiales de Villavicencio, debían cursarlos en el Femenino y los de quinto y sexto de bachillerato en el Colegio Caldas.

Por ello, el Colegio pasó a llamarse Colegio Departamental de Bachillerato y años después retomó el nombre de Colegio Departamental de Bachillerato Femenino. Con la habilitación de los grados preescolar y de primaria en el 2002, la institución adoptó su actual nombre: Colegio Nacionalizado Femenino de Villavicencio.

Actualmente tiene dos jornadas diurnas, desde transición hasta grado undécimo, incluyendo la especialidad de Media Técnica en Asistencia Administrativa en cada jornada. Y en horarios extra clase se ofrecen actividades lúdicas y deportivas, y el proyecto de investigación en mariposas denominado ‘Colores de Libertad’. Además, desde el año 2000 organiza el Festival Folclórico ‘Las Corocoras del Llano’.