Centro de Zoonosis adelanta brigadas de bienestar animal en Villavicencio


La Secretaría de Salud municipal, a través del Centro de Zoonosis de Villavicencio, realizó ayer (domingo) una brigada de bienestar animal en el barrio Nuevo Ricaurte, en el trayecto de la recreovía, donde atendió integralmente a un total de 50 animales de compañía, entre perros y gatos.
De acuerdo con el médico veterinario René Ortiz González, coordinador de este programa, explicó que durante la jornada se aplicaron vitaminas y purgas a las mascotas, y además, los propietarios o tenedores de animales fueron capacitados sobre las medidas que se deben tener en la protección de la salud de los niños, el bienestar animal y el manejo adecuado de los animales en su entorno social.

“Allí también se dio a conocer la función social que cumple el Centro de Zoonosis y los servicios que ofrece a la comunidad villavicense. Además, estamos promoviendo la adopción, dado que tenemos en el albergue más de 120 animales preparados para ser acogidos en un hogar”, sostuvo Ortiz González.

Finalmente, dijo que los perros potencialmente peligrosos deben llevar bozal y deben ser conducidos con cadena o correa irrompible, para que de esta forma puedan transitar por vías públicas, lugares y espacios de uso general, pero en ningún caso acceder a sitios de ocio y esparcimiento para menores de edad.