Capturados seis presuntos integrantes de la red sicarial Puntilleros en el Meta


La Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, con el apoyo de la Policía Nacional, logró la captura de seis presuntos integrantes de la red sicarial denominada Puntilleros, por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, en el departamento del Meta.
Entre los detenidos se encuentran alias Chuky, considerado el cabecilla de la red en la región del alto y bajo Ariari; alias Pipo, quien al parecer delinquía en el municipio de Granada; y alias el Gordo Fredy, encargado de los municipios de San Martín y El Castillo.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados se encargaban del recaudo de dinero proveniente de las extorsiones a comerciantes, agricultores, ganaderos y contratistas de la región, así como del microtráfico de estupefacientes.  

Durante la audiencia de control de garantías, legalización de las capturas e imputación de cargos, el juez ordenó medida de aseguramiento intramuros para estas personas, quienes no aceptaron los cargos.