Aumentan en cuatro años vida útil del relleno sanitario Guaratara en Granada


Con la ejecución de los proyectos de clausura de la Parte 1, zona antigua de disposición final, y la construcción de la Celda 12 para el sistema de tratamiento de los residuos sólidos, se logró extender la vida útil del relleno sanitario Guaratara, ubicado en Granada.
Las obras han requerido una inversión de 6.343 millones de pesos y benefician a 12 municipios del Ariari, los cuales trasladan hasta allí entre 700 y 800 toneladas mensuales de basuras.   

Orlando Guzmán Virgüez, representante legal de la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa S.A. E.S.P), encargada de desarrollar estos proyectos, explicó que viene concertando con los alcaldes del Alto y Medio Ariari la solución definitiva para la disposición final de desechos. Esta consiste, dijo el funcionario, en un sistema integral de residuos sólidos con tecnología ambientalmente sostenible que resuelva el problema para los próximos 30 años.

En la actualidad, al relleno La Guaratara llegan residuos sólidos domésticos provenientes de Granada, San Martín, Guamal, El Dorado, Cubarral, Mesetas, Lejanías, San Juan de Arama, Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico y Puerto Concordia.