Secretaría de Movilidad dispone de nueva ficha para el registro municipal del transporte público


La Secretaría de Movilidad de Villavicencio estableció desde esta semana una nueva ficha técnica para la expedición del registro municipal de transporte público, con el fin de optimizar los niveles de calidad y atención para este tipo de trámites, así como de aprovechar los recursos tecnológicos y logísticos del operador SerTraVi.

Iván Humberto Baquero, titular de la dependencia, manifestó que con este documento disminuirán significativamente los tiempos del proceso de respuesta a las solicitudes de las empresas de transporte. 

“Dentro de las novedades de la nueva tarjeta de operación del transporte público, se entregará una lámina plastificada con la información general establecida en la normatividad vigente, e incluirá un código de barras y la respectiva firma mecánica del funcionario autorizado. Lo más importante es que la medida representará un ahorro de aproximadamente 15 días respecto a lo que se venía haciendo”, dijo Baquero.

El Secretario de Movilidad destacó a su vez que los requisitos y demás contenidos seguirán siendo los mismos estipulados en el país por los decretos reglamentarios, y que la elaboración de la nueva ficha técnica no acarreará costos adicionales a los asociados en trámite de la expedición de sus tarjetas.

“La tarjeta de operación llevará los datos de la correspondiente empresa, su sede y el radio de acción; la clase, marca, modelo, número de la placa, capacidad y tipo de combustible de cada vehículo; el nivel de servicio, fecha de vencimiento y numeración consecutiva, al igual que la firma de la autoridad encargada”, señaló Baquero.

El sistema actualizará de manera automática la información del registro municipal de tarjetas de operación, facilitando el poder constatar los vehículos afiliados por empresa, y realizar la consulta de capacidades en el momento que oportunamente se necesite.