Recién nacida con alto grado de desnutrición fue trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana


El Comando Aéreo de Combate No 2 realizó el traslado de una menor de un mes de nacida de la comunidad indígena Merey, con un alto nivel de desnutrición desde el municipio de Marandúa  en el departamento del Vichada hasta la capital del Meta. 

La recién nacida con un mes de vida no había recibido ninguna clase alimentación, por lo cual los médicos de la institución le extrajeron la leche materna a la señora quién se negaba a alimentar a su hija. 

Durante el vuelo, los médicos de la Base Aérea de Apiay alimentaron a la recién nacida con la leche materna que es el alimento exclusivo hasta mínimo los seis meses de edad, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo.

De igual manera, se le prestaron los servicios necesarios a la menor de edad que no solo presentaba un alto grado de desnutrición por un bajo consumo de calorías, si no que fue diagnosticada con hipotermia, poniendo en riesgo su vida. 

La médico que atendió a la recién nacida durante el vuelo, afirmó que no había recibido ningún cuidado de parte de su madre, y desde su nacimiento no le había proporcionado leche materna ni leche de fórmula, encontrándose en pésimas condiciones y con una desnutrición severa. 

De acuerdo a la información suministrada por los habitantes de la región, esta sería la segunda ocasión en la que la pareja presenta este tipo de novedades con los dos embarazos que han tenido.

Al aterrizar el avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana en la Base Aérea de Apiay, la recién nacida fue entregada al personal médico del Hospital Departamental de Villavicencio para continuar con la pronta recuperación y salvar la vida de la menor de edad.