Fuerza Aérea contribuirá al nuevo Centro de Mando y Control de Villavicencio


La Fuerza Aérea Colombiana estuvo presente en la inauguración del Centro de Mando y Control Ciudadano que fue realizada por el señor Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón en la ciudad de Villavicencio. Esta novedosa plataforma reúne y provee en tiempo real la información de todas las instituciones públicas, militares, judiciales y entidades de socorro de la capital del Meta, al igual que monitorea todas las cámaras de seguridad con que cuenta la Policía Nacional en la ciudad.  

La Fuerza Aérea, mediante el Comando Aéreo de Combate No. 2, contribuirá de manera decisiva con sus reconocidas capacidades a afianzar las condiciones de seguridad de los villavicenses junto al Ejército Nacional, la Policía Nacional y demás entidades judiciales.

Así mismo, el CACOM 2 apoyará esta novedosa plataforma para proteger la integridad de los habitantes de Villavicencio ante eventuales emergencias naturales en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal.

“Ninguna otra ciudad de Colombia cuenta con una tecnología similar que articule todas las entidades interesadas en la seguridad y bienestar de sus ciudadanos. Así, las autoridades podrán tomar decisiones mucho más efectivas con información en tiempo real”, destacó el General del Aire Julio Alberto González Ruíz (r), Director de la Corporación de Alta Tecnología para el Sector Defensa, entidad que lideró el desarrollo del centro.