Semáforos en cruces del parque de los Estudiantes y parque de Banderas fueron reprogramados


Para mejorar la fluidez vial durante las horas pico en la entrada y salida al centro de la ciudad por la carrera 33, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio reprogramó los semáforos de la intersección entre los parques de los Estudiantes y de Banderas, aumentándoles a 40 segundos el tiempo de duración en luz verde.

Después de realizar los estudios de tráfico en el flujo de entrada y salida por dicha vía, se determinó aumentar los ciclos entre 5:00 y 9:00 de la mañana, para tener más tiempo de ola verde hacia la entrada al centro de la ciudad.

La coordinación semafórica también le dará prioridad en el tiempo de paso a los vehículos que van desde el monumento Betty Camacho hacia el puente elevado del Maizaro, cuya ampliación de tiempo será de las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

“Los semáforos tenían un ciclo muy corto y pasaban pocos carros cuando estaba en verde generando gran represamiento de vehículos”, sostuvo Fredy Rodríguez, ingeniero de semaforización de la Secretaría de Movilidad.

El encargado de realizar las reprogramaciones explicó que en las horas que no son pico, es decir, de 9:00 de la mañana hasta el mediodía, los semáforos quedarán todos con 35 segundos en luz verde.

Por su parte, el Secretario de Movilidad municipal, Iván Baquero Susa, confirmó que también se reprogramará la red semafórica de la avenida a Catama, desde el ingreso al barrio El Jordán hasta el CAI Catama, para generar también mayor agilidad en el tráfico vehicular.