Rectores de Villavicencio se capacitan para realizar el 'Día E' de la Excelencia Educativa


Un taller de formación y orientación sobre la forma como se desarrollará el Día E de la Excelencia Educativa, realizaron hoy viernes la Secretaría de Educación municipal y el Ministerio del ramo con 160 rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio.

La capacitación sobre los lineamientos a seguir se desarrolla en la biblioteca Germán Arciniegas en dos jornadas: La primera, con participación de 80 rectores, de 8:00 a.m. a 12 del mediodía; y los otros 80 directivos docentes asistirán de 2:00 a 5:00 p.m.; y estará liderada por Rosa Castañeda, funcionaria de la Dirección de Calidad del Ministerio de Educación.

El Día E de la Excelencia Educativa se cumplirá el 13 de abril del presente año en todas las instituciones educativas de Villavicencio y el país, y será una jornada donde se definirá la ruta de la excelencia en cada colegio.

Esta iniciativa es una estrategia para que los directivos docentes, docentes y personal administrativo puedan reflexionar y analizar el desempeño educativo de cada colegio, representado en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y logren concertar un plan de acción para lograr su mejoramiento.