Puerto Gaitán tendrá Mercado Campesino


25 familias del área rural del ‘Paraíso Natural’ podrán exponer sus productos y explorar modelos de negocios para la distribución de los mismos.
El fortalecimiento del campo y el mejoramiento de la productividad campesina es una de las temáticas consideradas como eje de acción para las autoridades locales, que expresan sus intensiones de fortalecer la economía de estas familias a través de estrategias innovadoras, realizables y de impactos reales.

En aras de dar respuesta a esta necesidad y compromiso, la Alcaldía de Puerto Gaitán está organizando el Primer Mercado Campesino, que será desarrollado frente al Palacio Municipal el próximo 19 de marzo y que se acomodará como iniciativa perfecta en búsqueda del cumplimiento de los objetivos mencionados.

Leonardo Restrepo Terranova, secretario Agropecuario y de Medio Ambiente, explicó que este evento convocará a pequeños productores de veredas como Santa Bárbara, Guasipati, Tillavá, San Pedro de Arimena, Yucao e incluso del casco urbano y ofrecerá a los visitantes la posibilidad de adquirir productos como frutas, carne de ovejo, pescado, café, chocolate, huevos, lácteos, plátano y yuca, entre otros.

“Este es un programa piloto que esperamos poder impulsar para que las familias encuentren métodos de exposición de sus productivos y modelos de negocios y distribución”, señaló el secretario.

Por otra parte, Restrepo Terranova aseguró que el respaldo de los gremios y los mismos funcionarios de la Administración Municipal será fundamental para el éxito de la iniciativa, que contempla, hasta la fecha, favorecer a unas 25 familias campesinas.

El funcionario concluyó anunciando que durante el Festival Internacional de la Cachama también habrá presencia del Mercado Campesino.