Parece que por fin Pompeya tendrá acueducto


Una solución a la problemática que afronta la comunidad de la vereda Alto Pompeya por las obras inconclusas de los alcantarillados pluvial y sanitario, se vislumbra luego de la reunión de los integrantes del Comité Regional de Moralización que se cumplió en Villavicencio.

El alcalde Wilmar Barbosa Rozo (foto) confirmó que el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Meta (Edesa S.A.), Orlando Guzmán, se comprometió a desembolsar los recursos para construir la planta de tratamiento de aguas residuales del sector.

Igualmente, afirmó que ya se obtuvo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el permiso para empalmar los dos sectores de la obra, a lado y lado de la vía nacional hacia Puerto López, y se aprobaron las pólizas respectivas, razones por las cuales Edesa S.A. podrá reactivar el contrato y se puedan invertir los recursos asignados para la ejecución de la obra.

Finalmente, funcionarios de la Vicepresidencia Regional Orinoquia de Ecopetrol se comprometieron a girar 127 millones de pesos para pagar las servidumbres en ese sector, que permitan continuar con las obras.

Las partes ratificaron que dentro de ocho días se reunirá nuevamente el Comité Regional de Moralización, con el fin de evaluar el avance de los compromisos adquiridos y se firmará el acta de reanudación de las obras, para solucionar definitivamente el problema que han estado afrontando durante los últimos años los habitantes del Alto Pompeya porque no se cuenta con alcantarillado ni sanitario ni de aguas lluvias.