Ofensiva contra licor adulterado da primeros resultados en Guamal


79 botellas de aguardiente adulterado y de contrabando fueron incautados como resultado de la operación policial desarrollada en el municipio de Guamal.
Con el propósito de prevenir a la comunidad sobre el consumo de licor adulterado y de contrabando, el Departamento de Policía Meta desarrolló operación “Anís”, logrando en las últimas horas la captura de un hombre señalado de engañar a los comerciantes en el municipio de Guamal llevándoles licor adulterado que sería puesto a la venta al público.

El sujeto de 52 años de edad, fue ubicado por la Unidad Básica de Investigación Criminal del municipio de Guamal momentos en los que ofrecía a un tendero en el barrio Centro, cinco cajas  que contenían 48 botellas de aguardiente, bebidas que al ser verificadas por los uniformados se observaron impurezas en su contenido y sus sellos de seguridad presentaron inconsistencias.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 seccional de Acacías, por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.  En la audiencia de control de garantías y legalización de la captura, se allanó a los cargos imputados, sin embargo el Juez, le profirió medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria.

De manera simultánea, en otro establecimiento comercial ubicado en el barrio Las Ferias de Guamal, se logró la incautación de 31 botellas de aguardiente que estaban a la venta al público presentando inconsistencias en sus sellos de seguridad.

Los dos procedimientos, permitieron realizar la incautación de 79 botellas de licor, con un avalúo superior a los dos millones de pesos, las cuales fueron dejadas a disposición de la oficina de rentas del departamento del Meta.

El Coronel, Carlos Alberto Meléndez Caicedo, Comandante Departamento de Policía Meta, indicó que… “estos controles serán fortalecidos en los 23 municipios que hacen parte de la jurisdicción policial, para evitar que la población metense sea afectada por el consumo de bebidas embriagantes adulteradas”.