Material de guerra perteneciente al Clan Usuga hallado en zona rural de Mapiripán


Tropas de la Séptima Brigada incautan un depósito ilegal con importante munición de guerra perteneciente al Grupo Armado Organizado Clan Usuga.
En desarrollo de operaciones militares de control territorial enmarcadas en el plan estratégico Espada de Honor IV y mediante labores de inteligencia militar,  tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No.20 General Manuel Roergas Serviez ubican en la vereda La Cooperativa del municipio de Mapiripan,  un depósito ilegal con abundante material de guerra que sería utilizado para abastecer a esta estructura armada ilegal.

Durante la acción las tropas hallaron cuatro canecas plásticas de 5 galones cada una, las cuales se encontraban enterradas, en su interior fueron hallados 9.477 cartuchos de munición de los cuales 7.189 correspondían a calibre 5.56 y 2.288 a calibre 7.62, además de un lanza granadas M-79 calibre 40mm de fabricación casera.

El hallazgo fue puesto a disposición  de las autoridades competentes para su trámite legal.

De esta manera la Séptima Brigada  y sus Unidades continúan las operaciones, manteniendo un esfuerzo sostenido y continuado en contra de todos los grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción.