Ejército sigue llevando beneficios a habitantes del Guaviare


En la Vereda Alto Mielón, jurisdicción del municipio de Puerto Concordia – Meta, 240 habitantes recibieron servicios de salud, belleza y recreación por parte del Ejército Nacional y las entidades del Estado de esa región.
El Batallón de Infanteria No.19 “Joaquín París”, adscrito a la Brigada de Selva No. 22, logró realizar una Jornada de Apoyo al Desarrollo en una de las veredas más necesitadas del municipio de Puerto Concordia. De esta manera, con el apoyo de entidades estatales como la Alcaldía municipal, los Bomberos Voluntarios, el acueducto municipal, los comerciantes y la Junta de Acción comunal, se logró que cerca de 240 personas accedieran a servicios de salud totalmente gratis.

“Es una gran oportunidad, porque por las dificultades en el transporte y las vías de acceso, no podemos acceder fácil a una consulta médica”, afirma la señora Maria Ligia Ramos, habitante de la Vereda Alto Mielón. La Jornada de Apoyo al Desarrollo logró ofrecer los servicios de medicina general, ecografía, psicología, asesoría jurídica, peluquería y actividades lúdicas y de recreación para los niños que, junto a sus padres, participaron activamente; de igual manera, los adultos mayores fueron la población que en mayor medida resultó beneficiada, pues son muchos males los que los aquejan y agradecieron al Ejército por permitir espacios como estos.

De tal manera, la comunidad del Mielón manifestó al señor Teniente Coronel Cristóbal Morales Sánchez, Comandante del Batallón Joaquín París, lo valiosos que son estos espacios de poder acceder a servicios de salud, pues son gastos que se alivian en medio de la condición de bajos recursos en los que viven. 

Los Bomberos Voluntarios realizaron suministro de agua potable ya que en esta Vereda no se cuenta con acueducto y el río más cercano queda a 30 minutos, además, por las constantes sequías su nivel ha bajado y, con la ayuda de comerciantes del municipio de Puerto Concordia se logró entregar a la comunidad del Mielón 1000 bolsas de agua para las familias y los asistentes a la Jornada de Apoyo al Desarrollo.