Cofrem pone de moda los 'Acuaeróbicos'


El programa gratuito que lidera la Caja de Compensación Familiar Cofrem, ‘Corazones Saludables’, realiza una nueva actividad; Acuaeróbicos, que consiste en la realización de rutinas  aeróbicas bajo el agua, que busca ejercitar el sistema cardiovascular, reduciendo impactos principalmente en la columna vertebral, músculos y articulaciones. 

En la actividad pueden participar los trabajadores afiliados a la corporación y sus beneficiarios mayores de 18 años, la cual se realiza en el Parque de la Vida Cofrem Villavicencio, el último viernes de cada mes, entre las seis de la tarde y ocho de la noche, con cupo limitado. 

Por su parte, el Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, contó que en el 2015 el programa ‘Corazones Saludables Cofrem’ realizó 5.411 tamizajes (valoración cardiovascular), en los municipios de Granada, Acacías y Villavicencio. 

En torneos deportivos se vincularon aproximadamente 1.700 trabajadores afiliados; en consulta médica se atendió a 366 personas, y en los cursos de cocina saludable fueron certificados 211. En actividades como aeróbicos, asistieron 404, acondicionamiento físico, 973, y en Zumba, 1.987 personas.