Capturan a alias “cachorro” encargado de las extorsiones del Bloque Meta


Gracias a un trabajo coordinado con Policía Nacional, se logró la captura de alias “cachorro “ y alias “ Omar” encargados de las extorsiones en el municipio de San Martín.
En cumplimiento al Plan de Campaña Espada de Honor IV y mediante labores de control territorial, tropas del Batallón de ingenieros Nº 7 General Carlos Albán en coordinación con la Policía Nacional, capturan en el barrio Los Fundadores del Municipio de San Martín, a dos sujetos cuando se desplazaban en una motocicleta, tratándose de Alias “cachorro “y alias “Omar” quienes tenían en su poder al momento de la captura, un talonario con logos alusivos al bloque Meta y que era utilizado para expedir los comprobantes de los pagos recibidos por extorsiones a los comerciantes de esta ciudad.

Estas personas hacen parte del componente de finanzas de este grupo armado organizado que delinque en el municipio de San Martín.

Los capturados fueron presentados ante la fiscalía seccional 39 de San Martin por el delito de extorsión.

De esta manera se golpea la capacidad financiera de estos grupos al margen de la ley  y la posibilidad de intimidar y atentar contra la integridad y la seguridad de la población civil.

La Séptima Brigada  y sus unidades continuarán las operaciones de registro y control en el departamento del Meta, manteniendo un esfuerzo sostenido y continuado en contra de todos los grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción como el bloque Meta.