Avanza solución para sede de Súper Intendencia de Notariado y Registro en Villavicencio


El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo; y el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, pactaron tres acuerdos de trabajo con el fin de adelantar importantes proyectos, entre ellos la búsqueda de un nuevo lote para la construcción de la sede de la entidad en la capital del Meta.

Este compromiso se generó ante la dificultad jurídica que existe actualmente para utilizar con ese propósito el terreno que fue entregado a la Superintendencia por la administración anterior, ya que tras la aprobación en diciembre  pasado del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se cambió el uso de suelo que inicialmente permitía construir la mencionada sede.

“La Superintendencia se quedó sin lote por la inseguridad jurídica promovida por el POT”, afirmó Barbosa Rozo, tras la reunión sostenida ayer en Bogotá con el Superintendente Vélez. 

Dentro de los compromisos, la segunda propuesta fue suscribir un convenio para escriturar predios fiscales y privados, con el fin de adelantar iniciativas dirigidas a la comunidad.

Finalmente, el Alcalde de Villavicencio y el Superintendente de Notariado y Registro trabajarán en resolver la situación legal de los asentamientos que comenzaron como invasiones y en los que hoy sus ocupantes llevan largo tiempo con la posesión de los predios.