Acueductos comunales deben legalizarse para recibir apoyo del Gobierno municipal


El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jacobo Matus Díaz (foto), ratificó ante cerca de 100 líderes y representantes de los acueductos comunitarios que operan en la ciudad, que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ les ofrecerá todo el respaldo y apoyo técnico que requieran, siempre y cuando se acojan a la normatividad existente.

El funcionario hizo el pronunciamiento en el foro que sobre acueductos comunitarios se realizó el pasado fin de semana en la biblioteca Germán Arciniegas, y reiteró que el apoyo la EAAV hacia los mismos consiste inicialmente en fortalecer la Oficina de Servicios Públicos de la entidad, para que desde allí se les brinde asistencia técnica, administrativa y jurídica.  

Matus Díaz sostuvo que así como se les apoyará y fortalecerá, mientras el Estado no llegue con soluciones o con la satisfacción de las necesidades como la del agua a muchos sectores, se acompañará esos ejercicios y procesos de organización comunitaria, pero advirtió que a pesar de ello no se va a cohonestar con situaciones irregulares.

Aseguró además que estará pendiente de algunos casos donde se formaron microempresas por parte de algunas personas para engañar a la comunidad, lucrarse de manera personal, situación que no se va a permitir.

“Mientras se fortalezca un acueducto comunitario, deben prestar el servicio en términos de oportunidad y de calidad, y sin mentiras a la comunidad”, afirmó el Gerente de la EAAV.