Villavicencio, incluida en ofensiva nacional de la Policía contra delitos


La capital del Meta fue una de las ciudades incluidas por la Policía Nacional en una ofensiva nacional de 100 días contra distintas manifestaciones del crimen organizado, como el microtráfico, la microextorsión, el hurto de celulares, el atraco callejero, el contrabando, el narcotráfico, el crimen organizado y la minería ilegal, en la que se enfatizará en la extinción del dominio de bienes.

La información se conoció luego de la cumbre de Generales de la institución que se realizó Bogotá con motivo de la reciente designación del general Jorge Enrique Nieto Rojas como su nuevo Director General.

Esa ofensiva nacional pretende que mediante las operaciones en la capital del Meta, la ciudadanía tenga una mayor y mejor percepción de seguridad, expresó Luis Eduardo Marín, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno municipal.

“Una de las prioridades es recuperar 100 parques que están en manos de expendedores de drogas, que amenazan la integridad de los estudiantes de igual número de colegios y de los ciudadanos en general”, señaló el general Nieto Rojas.

Durante la cumbre de generales de la Policía, también se determinó convocar a una reunión de seguridad ciudadana con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales en cada una de las ocho Regiones de Policía, a fin de responder más efectivamente a las realidades de seguridad y convivencia que se presentan en las mismas.

“La ofensiva contra el delito, cuyos pormenores se mantendrán en reserva por obvias razones, se evaluará al término de los 100 días y se mantendrá en el tiempo hasta bajar drásticamente estos índices delictivos”, manifestó el Director General de la Policía.