Tropas OMEGA continuan lucha frontal contra el narcotráfico en el departamento del Meta


En lo corrido de 2016 en el área del CEO se han erradicado en tercera modalidad 96 hectáreas de cultivos de hoja de coca y destruido 14 laboratorios para el procesamiento de la misma.
Operaciones de control territorial encaminadas a la lucha forntal contra la siembra y producción de cultivos ilícitos en el área de responsabilidad del Comando Especifico del Oriente adscritos a Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA, con las Brigadas Móviles No.4,7 y 12 en el deparatamento del Meta lograron la erradiciación de siete hectáreas de hoja de coca, la ubicación y desrucción de un laboratorio para el procesamiento de la misma y dos campamento abandonado, lo anterior pertenecientes a diferentes estructuras de las Farc.

La erradicación manual de las siete hectáreas con 70.650 matas aproximadamente de hoja de coca se llevó a cabo en diferentes puntos del municipio de Puerto Rico Meta, por efectivos de las Brigada Móviles No.4 y 7. Lo anterior pertenecia a los frentes Séptimo y Camilo Tabaco de las Farc.

De igual manera, en el sitio conocido como Alto Ceiba del mismo municipio tropas de la Brigada Móvil No.7 y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.32 con el apoyo de la SIJIN del Guaviare, ubicaron un laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta base de coca, allí los uniformados hallaron 60 kilogramos de base de coca, 100 galones de combustible, 340 kilogramos de hoja de coca picada y una carabina calibre 22. Dicho complejo fue avaluado en 60.000.000 millones de pesos y pertenecía al frente Séptimo de las Farc. 

Todo fue destruido de manera controlada por los uniformados en el lugar.

Finalmente fueron ubicados dos campamentos abandonados, uno en un sector de la vereda El Bosque municipio de Vista Hermosa Meta, por tropas de la Brigada Móvil No.12 que había sido dejado hacía una semana aproximadamente; el segundo campamento descubierto por tropa de la Brigada Móvil No.4 en la vereda La Hermita en Puerto Rico, con capacidad para albergar 10 sujetos. Los campamentos pertenecían respectivamente a los frentes 27 y Camilo Tabaco de las Farc.