Policía Meta lanza estrategia de prevención contra la violencia intrafamiliar, las lesiones personales y el homicidio


Durante todo el año 2016 el área de Prevención del Departamento de Policía Meta visitará los 23 municipios de la jurisdicción policial para sensibilizar a la población metense contra de la violencia intrafamiliar, las lesiones personales y el homicidio.
El Departamento de Policía Meta pone en marcha la estrategia “dibujando sonrisas, di NO al maltrato”, a través de la cual se adelantaran jornadas de sensibilización para prevenir a la población metense de los delitos que atentan contra la integridad de las mujeres como, la violencia intrafamiliar, las lesiones personales y el homicidio.

Es así que, el próximo sábado 27 de febrero de 2016, a partir 4:00 pm, en el parque central del municipio de Granada, se estará realizando el lanzamiento de esta cruzada que comprende una serie de actividades enmarcadas en la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Género y Familia, liderada por la Policía Nacional.

La estrategia policial, promoverá la ruta de atención contra estas modalidades delictivas, orientando de manera especial a la población femenina, pero también a todos los ciudadanos que puedan estar siendo vulnerados en sus derechos e integridad.

También, se estará promoviendo el uso de la Línea 155 de Orientación a Mujeres Víctimas de la Violencia, un servicio gratuito por medio del cual podrán solicitar información sobre qué hacer, a que autoridad acudir o cómo entablar una demanda penal en contra de las personas que las golpean y abusan de las mujeres.