Organismos de socorro reportan 190 incendios forestales afectando más de 4000 hectáreas en el Meta


Cormacarena y autoridades locales continúan atentas ante cualquier contingencia. Se mantiene la alerta roja en el departamento según el informe del IDEAM
Sigue registrándose alerta roja por ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos  en los 29  municipios del Meta.

Los  Cuerpos de Bomberos  y los organismos de socorro del departamento reportan que a la fecha se han presentado 190 incendios forestales, afectando más de 4000 hectáreas de cultivos y cobertura vegetal.

Los comités locales y departamental de gestión del riesgo continúan atentos a las contingencias que se informen por parte de las alcaldías, autoridades  y comunidad en general.

La entidad ambiental sigue haciendo un llamado a todos los habitantes del Departamento y a los turistas quienes nos visitan en esta época de vacaciones, para que realicen un adecuado uso del recurso hídrico, así mismo a abstenerse de cometer cualquier tipo de quema abierta o controlada, ya que se encuentra totalmente prohibido por la Resolución 018 de 2015 y en caso de violación a las disposiciones contempladas en dicha resolución, Cormacarena impondrá las medidas preventivas y sanciones previstas por la ley.