Nuevo Hospital para Puerto Gaitán podría ser un hecho


Gobernadora del Meta aseguró que el centro médico para el municipio podría ser una prioridad de atención. Alcalde Fierro resaltó la disposición de la mandataria departamental.
No es secreto que junto al empleo la salud es la problemática que más aqueja al ‘Paraíso Natural’, que ha visto cómo históricamente ha sido olvidado pese a ser uno de los mayores aportantes a la economía del departamento y el país.

Pues bien, Puerto Gaitán está al parecer a punto de cambiar su historia y pasar a ser un municipio con condiciones de servicio de salud dignas y de calidad, tal y como necesita la comunidad y la región de la Altillanura.

Esta buena noticia parte de la solicitud hecha por José Alexander Fierro Guayara, alcalde de Puerto Gaitán, a Claudia Marcela Amaya García, gobernadora del Meta, a quien pidió como prioridad de atención en el municipio mejorar el centro de salud y el servicios profesional en el mismo, mejoramiento que pidió también haga parte de las metas del Plan de Desarrollo Departamental.

“Doctora Marcela, es necesario que contemos en Puerto Gaitán con un hospital que responda a las necesidades de los portogaitanenses, necesitamos un hospital de segundo nivel”, dijo el mandatario en un evento de trabajo conjunto con la Gobernación del Meta en el Ranchón Majagüillal.

Más alentador que la solicitud del alcalde fue la respuesta de la gobernadora, quien aseguró que “trabajaremos para lograr traer a Puerto Gaitán un excelente hospital al municipio. La disposición de trabajo del gobierno local y la nuestra permitirá que logremos metas de mejoramiento social para la comunidad portogaitanense. Sabemos que Puerto Gaitán ya no tiene la misma solvencia de otros años y necesita de nuestra atención”.

Además de los compromisos públicos mencionados, el alcalde y la gobernadora realizaron una visita al centro médico del municipio, recorrido que aprovecharon para hablar con los pacientes internados en el lugar y funcionarios.

Andrés Felipe Rocha, concejal del ‘Paraíso Natural’ y acompañante de los mandatarios en el recorrido por el hospital, afirmó frente a esto que “es necesario que se empiecen materializar estas iniciativas. El concejo apoyará este tipo de acciones y acompañará a la Administración Municipal en los procesos de toma decisiones que procuren el desarrollo y progreso de Puerto Gaitán”.