Ministerio de las TIC entregará tabletas a docentes que se posesionarán este jueves en Villavicencio


Un total de 438 tabletas para educar, entregará este jueves el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a los docentes de Villavicencio que tomarán posesión para ingresar a la planta docente del magisterio, luego de superar el período de prueba.

De los 438 profesores que recibirán los elementos tecnológicos, 120 realizaron el diplomadob-learning(60 presenciales y 60 virtuales), el cual fue orientado por el Ministerio de las TIC, y los restantes participaron en el evento ‘Pioneros’, convocado por el Ministerio de Educación el año anterior.

El diplomado b-learning para docentes en el uso pedagógico de las TIC con impacto en el aprendizaje de los estudiantes –DocenTIC-, busca principalmente:

Fortalecer los niveles de competencias de los docentes desde el nivel de explorador hasta que lleguen al nivel de integrador, con el fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Contribuir a la apropiación pedagógica de las TIC a través de la formulación de proyectos educativos en TIC, involucrando la participación activa de los estudiantes.
Promover una evaluación reflexiva de los procesos de aprendizaje por los que transite el docente, con el fin de que logre ser consciente de sus progresos y de las posibilidades de mantener en el tiempo sus mejoras.

A la entrega de tabletas a los profesores de Villavicencio contará con la presencia de María Fernanda González, directora de Formación Docente en TIC de dicho Ministerio.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo; y el secretario de Educación, Hernando Fontecha Meneses, presidirán los actos de posesión de 288 docentes de todas las áreas de los niveles preescolar y primaria, y de 42 coordinadores y 10 rectores, en acto previsto para este jueves a partir de las 2:00 p.m. en la biblioteca Germán Arciniegas.