Iniciativas del Instituto de Cultura del Meta recogen sentir de artistas de la región


Como muy positivas calificó el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco  Suárez, las jornadas de concertación realizadas este martes, teniendo en cuenta que en la mañana se eligieron los delegados ante el Consejo Departamental de Cultura de las Bibliotecas Públicas Municipales, Casas de la Cultura, ONG culturales y emisoras comunitarias.

Posteriormente se cumplió la Mesa Sectorial de Cultura para la construcción del plan de desarrollo, donde cerca de 500 participantes, apoyaron, decidieron, propusieron y soñaron el departamento del Meta al 2032. Reconoció el compromiso de gestores, investigadores, cultores y artistas; igualmente resaltó la amplia asistencia de jóvenes, lo que significa el proceso de cambio generacional que se quiere para el departamento del Meta, puesto que con ellos se deben liderar estos procesos. “En este cambio se combina la experiencia con la juventud y las ganas de poder hacer algo bueno por el departamento”  dijo el funcionario.

Al final se elaboró un documento sobre el desarrollo de las mesas para el Departamento Administrativo de Planeación, entidad encargada de consolidar todo con el plan de desarrollo "META TIERRA DE OPORTUNIDADES, INCLUSIÓN, RECONCILIACIÓN Y EQUIDAD", concluyó el director de la entidad.