Hoy constructora PROVENTO S.A. debe entregar 98 casas de Pinares de Oriente


Este viernes 26 de febrero vence la prórroga otorgada por Villavivienda a la constructora Provento S.A., para que entregue terminadas las 98 viviendas que hacen parte de la primera fase del proyecto Pinares de Oriente, en Villavicencio.

Como se recuerda, el sábado anterior el gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres, se abstuvo de firmar el acta oficial de recibo de las casas debido a fallas detectadas en algunas de ellas en el momento de hacer el reconocimiento de las mismas, por lo cual se dio el nuevo plazo para que la firma constructora hiciera las reparaciones respectivas y subsanara los inconvenientes para hacer la entrega definitiva a la entidad municipal.

Entre otras irregularidades detectadas en algunas viviendas estaban chapas que no funcionaban, tejas averiadas y grifos defectuosos. De igual forma, por sugerencia del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Villavivienda realizó durante esta semana trabajos de instalación de rejillas externas y sobrepisos en la entrada a los patios de las viviendas.

Suescún Torres confirmó que la revisión e inspección de las obras ejecutadas en viviendas de seis manzanas de la primera fase de Pinares de Oriente se está haciendo en compañía de funcionarios del Fonade.