Habrá solución para problemática de acueducto y alcantarillado en Pompeya


Con la presencia de cerca de 100 representantes de la comunidad del Corregimiento 4 de Villavicencio, que comprende los sectores de Altos de Pompeya y Pompeya Bajo, entre otros, el alcalde Wilmar Barbosa Rozo presentó alternativas de solución para la problemática de acueducto y alcantarillado que aqueja a esta zona desde hace más de 10 años. 

En la reunión se trataron además otros temas, como el nombramiento de rector para la escuela pública de la vereda Altos de Pompeya y algunas obras inconclusas que han afectado la calidad de vida de quienes allí residen.

 El mandatario municipal escuchó la intervención tanto de los ediles del Corregimiento 4 como del resto de la comunidad, quienes clamaron por prontas soluciones a sus peticiones.

“Llegó la hora de que los habitantes de este Corregimiento vivan dignamente, debemos pensar más allá de la rentabilidad económica de los proyectos, debemos pensar en la rentabilidad social y los beneficios que se generan con estos proyectos”, afirmó el alcalde Barbosa Rozo. Como intervención inicial en la zona, la EAAV enviará en las próximas horas maquinaria especializada para limpiar las tuberías de aguas residuales.

 Además, en 10 días se reunirán nuevamente las partes para que la administración municipal entregue una fecha definitiva de inicio de las obras de construcción y mejoramiento del acueducto y alcantarillado, que beneficiaría a algo más de 10.000 habitantes que habitan en el Corregimiento 4.

Ana Delia Gutiérrez, edil y líder del Corregimiento, no ocultó su satisfacción. “Estamos felices porque por primera vez en tantos años un mandatario no viene a hablarnos de los problemas que no permiten iniciar las obras, sino que llega a traernos verdaderas soluciones”, afirmó.

En la reunión actuó como garante el Defensor Regional del Pueblo, Luis Fernando Cepeda Barreto, y estuvieron presentes representantes de Ecopetrol, la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) y de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).