Funcionarios de Gestión Social de la Alcaldía de Villavicencio se capacitan en lengua de señas


Un programa de capacitación en lenguas de señas emprendieron los funcionarios de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio, con el objetivo de brindar mejor atención a las personas sordas y con limitaciones de comunicación.

Felipe Torres Tejeiro, representante legal de la Asociación de Sordos, quien dicta la capacitación a los funcionarios, y a través de la intérprete Angélica Parra, reconoció el entusiasmo de los trabajadores para aprender a comunicarse con la población sorda, pues son ellos quienes a diario atienden las solicitudes y comunican los programas de la administración ‘Unidos Podemos’ a la población no oyente de la capital del Meta.

Adicional al programa de capacitación en lengua de señas, Torres Tejeiro expresó que adelantan varios proyectos que permitirían mejorar las condiciones de vida de su población, entre ellos, algunos relacionados con salud, educación, cultura, deportes y accesibilidad laboral.

En la actualidad hay registradas 150 personas en la Asociación de Sordos, sin embargo, Torres Tejeiro precisó que tienen conocimiento que hay alrededor de 600 más en Villavicencio, que en su gran mayoría y quizá por desconocimiento de sus padres o cuidadores, permanecen en la casa sin tener acceso a la educación especializada que para ellos se brinda en los colegios Departamental La Esperanza y Guillermo Niño.

Las personas que tengan un hijo o familiar con limitaciones comunicativas, pueden solicitar información a través de la página Asormeta en Facebook, o a la línea celular 310-3088609.