Estudiantes no deben participar en marcha del magisterio


Con el fin de evitar la presencia de estudiantes durante la marcha prevista para este jueves 25 de febrero en Villavicencio con motivo del paro convocado por el magisterio, el Secretario de Educación municipal Hernando Fontecha Meneses, hizo un llamado a rectores y padres de familia de los colegios oficiales. 

Para dicha jornada, la Asociación de Educadores del Meta (ADEM) programó algunas actividades con el fin de reclamar una mejor prestación de los servicios de salud, razón por la cual no habrá clases este jueves en todas las instituciones educativas oficiales del municipio. 

“Entendemos la posición de los directivos del sindicato de docentes sobre el tema de la salud y el derecho a la libre expresión que les asiste, pero debemos proteger la integridad y seguridad de los niños y jóvenes, quienes deben estar en el colegio o con sus núcleos familiares”, enfatizó Fontecha Meneses.

Añadió finalmente que las actividades académicas en los colegios públicos de la capital del Meta se reanudarán el próximo viernes 26 de febrero.