En Puerto Rico se hallaron depósitos ilegales de las Farc


Operaciones de registro y control militar de área en el municipio de Puerto Rico Meta por tropas del Comando Especifico del Oriente adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en las veredas La Hermita y la Esperanza, efectivos de la Brigada Móvil N°4 ubicaron dos depósitos ilegales que contenían material de guerra, explosivos y medios de lanzamiento que estaban en poder del frente Camilo Tabaco de las Farc.

Luego de un trabajo arduo de la inteligencia militar se pudo llegar hasta los dos depósitos. El primero ubicado en la vereda La Esperanza, contenía tres artefactos explosivos improvisados tipo cilindros de 20 libras con metralla y 10 kilogramos de ANFO cada uno, allí mismo, se halló un medio de lanzamiento tipo mortero de 81 mm fabricación artesanal elaborado en una bala de oxígeno para lanzar granadas.

Los explosivos fueron destruidos por el Equipo de Explosivos y Demoliciones de la Unidad, el resto del material quedo a orden de las autoridades judiciales. 

En la vereda La Hermita, se descubrió el segundo depósito ilegal con material de guerra, que contenía un fúsil calibre 5.56 con cañón reforzado, cinco proveedores para el mismo, dos granadas de mano, 110 cartuchos de munición calibre 5.56 y un chaleco multipropósito.