Ejército y Fuerza Aérea realizan jornada de apoyo en Vereda Apiay


En la vereda de Apiay en Villavice se llevó a cabo esta jornada con gran éxito, que contó con la participación de más de 1500 personas, quienes accedieron a los servicios de salud y recreación durante los días 19 y 20 de febrero de 2016.   
Para Marleny Guanirí,  oriunda de Leticia, Amazonas, quien vive desde hace 35 años en la vereda de Apiay, la Jornada de Apoyo al desarrollo realizada por el Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana es de gran aporte para toda la comunidad, “ha beneficiado a todo mi núcleo familiar, a mis 8 hijos, quienes han accedido a todos los servicios que brinda esta actividad”.

Más de 1500 personas se han favorecido, no sólo de la vereda de Apiay, sino también de sus alrededores: Veredas la Cecilia, Barcelona, Bella Suiza, La Llanerita, Santa Rosa, Juan Pablo, Cocuy, La Reforma, Santa Helena Baja, Vegas del Guayuriba y  La Vigía.   

Estas personas han recibido los servicios de ginecología, citología pediatría, oftalmología, medicina general, peluquería, odontología, entre otros.

El rector de la Unidad Educativa de Apiay, señor Henry Herrera Otalvaro, donde se llevó a esta Jornada, afirma que se superaron las expectativas con la población más vulnerable, “el apoyo de las Fuerzas Militares es definitivo para impactar positivamente en sus habitantes”, al igual que para Leyda Gómez, presidenta de la Junta de acción comunal de la vereda Barcelona que se siente muy satisfecha ya que le dan la oportunidad a las personas de recibir atención oportuna y eficaz en salud y de disfrutar de momentos de esparcimiento..  

Los asistentes disfrutaron de actividades culturales y recreativas: grupos musicales, de danzas y del Circo Centauros integrado por soldados del  Ejército Nacional, que con su función llevaron alegría y  diversión a chicos y grandes.