Ejército destruye fuentes de financiamiento ilegal a las Farc en el departamento del Meta


En lo corrido del 2016 las tropas del CEO han logrado destruir de manera controlada 6 seis laboratorios ilegales y erradicado 19.7 hectáreas de hoja de coca.
El Comando Especifico del Oriente mantiene siempre sus tropas a disposición en la lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico, con el objetivo de impedir el ingreso de dinero ilegal a los grupos al margen de la ley presentes en el área de responsabilidad, en las últimas horas se logró la erradicación manual de 16.6 hectáreas sembradas de coca, destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de la misma y un semillero con 31.320 matas en diferentes puntos del departamento del Meta.

Tropas de las Brigadas Móviles N°4,7 y 12 comprometidas en labores de erradicación en tercera modalidad en los municipios de Puerto Rico, Vistahermosa y Puerto Concordia en el Meta, lograron la erradicación de 16.6 hectáreas de tierras cultivadas con hoja de coca donde habían sembradas alrededor de 119.779 matas que pertenecían a los frentes Séptimo, 27, 43 y Camilo Tabaco de las Farc.

De otra parte, efectivos de la Brigada Móvil N°4 en dos puntos de la vereda El Danubio ubicó y destruyó dos laboratorios ilegales para el procesamiento de pasta base de coca que estaban escondidos entre la selva, en el lugar se hallaron 15.786 kilos en insumos sólidos y 220 galones en insumos líquidos. 

Finalmente, en el mismo sector a pocos metros se halló un semillero donde tenían sembrado 31.320 matas de hoja de coca. Todo fue destruido de manera controlada por las tropas.