Ejército destruye campo minado perteneciente al Frente 26 de las Farc


Tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 7 "Héroes de Arauca" desactivaron de manera controlada un campo minado, ubicado en un camino veredal del municipio de Lejanías en el departamento del Meta.
En desarrollo de operaciones militares de control territorial enmarcadas en el plan estratégico Espada de Honor IV, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 7 "Héroes de Arauca",  que se encontraban realizando erradicaciones de cultivos ilícitos, detectan gracias a la acción de los caninos, un campo minado en la vereda Cafetales del municipio de Lejanías. 

Se trata de diez artefactos explosivos improvisados ubicados en las raíces de los árboles  para ser activados al paso de la tropa, De acuerdo con las unidades antiexplosivos los artefactos contaban con un nylon como mecanismo activación por alivio de tensión que al tocarla inicia la carga, produciendo una explosión en cadena en un radio de 20 metros.

En lo corrido de este año tropas de la Séptima Brigada han erradicado en el municipio de Lejanías, en tercera modalidad (manual) 52 hectáreas equivalentes a 624.000 plantas de coca aproximadamente, afectando las finanzas de este grupo armado ilegal.

Gracias al alto grado de preparación y experiencia de los Grupos EXDE con los que cuentan cada uno de los pelotones de soldados profesionales del Ejército Nacional se evitan las pérdidas de vidas por acción de estas minas sembradas a lo largo del territorio nacional