Cuatro municipios buscan crear la Región del Río Meta


Puerto Gaitán, Puerto López, Cabuyaro y Barranca de Upía quieren unirse para gestionar recursos del orden nacional e internacional.
Desde su llegada al primer cargo del municipio, José Alexander Fierro Guayara, alcalde del ‘Paraíso Natural’, ha hablado de la posibilidad de crear una figura de participación y gestión general para los municipios metenses que tienen influencia sobre el río Meta, es decir Barranca de Upía, Cabuyaro, Puerto López y Puerto Gaitán; idea que ha sido acogida por los mandatarios de dichas poblaciones y que será explorada para su pronta materialización.

“Es necesario que como región no unamos y busquemos entre todos la inversión que nos beneficie a todos”, aseguró Fierro Guayara, quien resaltó que “son muchas las posibilidades de proyectos con recursos internacionales que se pueden explotar si garantizamos altísimos impactos, no sólo municipales”.

Bajo esta argumentación, los cuatro mandatarios mencionados sostuvieron en las últimas horas una reunión con Carlos Aparicio, coordinador de Ordenamiento Territorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), a quien solicitaron asesoría para la creación de la que sería llamada Región del Río Meta.

“Si nos organizamos como región y empezamos a jalonar megaproyectos para el beneficio de todos lograremos encontrar una ruta rápida hacia del desarrollo productivo y gestionar recursos nacionales e internacionales con mayor facilidad”, sentenció el alcalde de Puerto Gaitán.