Cormacarena invita al Primer Ciclopaseo por los Humedales de Villavicencio


Con el ‘Primer Ciclopaseo por los Humedales de Villavicencio’, Cormacarena celebrará el próximo domingo 7 de febrero el Día Internacional de los Humedales, actividad que tiene como fin sensibilizar a los ciudadanos en la protección, preservación y conservación de estos importantes ecosistemas para la región.

La actividad iniciará a las 7:30 de la mañana en la cicloruta de la avenida  Catama, tendrá un recorrió de 12 kilómetros, que finalizará en la entrada al Humedal Zuria, ubicado en la vereda Barcelona de Villavicencio.

Durante el corrido, los participantes tendrán un acercamiento a los humedales; ‘El Charco’, ‘Coroncoro’, ‘Caracolí’ y finalmente ‘Zuria’, donde podrán conocer la importancia de cada uno y generar un compromiso real con su protección.

El Día Internacional de los Humedales se celebra cada 2 de febrero, desde 1997; conmemorando la convención RAMSAR de 1971. La fecha motiva a que se sumen esfuerzos desde todos los sectores a fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de los humedales, y sus beneficios para el equilibrio hidrobiológico del planeta.

El ‘Primer Ciclopaseo por los Humedales de Villavicencio’, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Villavicencio, Bioagricola del Llano, Policía Nacional, Ejercito Nacional y el colectivo Bicinavegantes.