CONFETUR rechaza uso inadecuado de recursos de FONTUR


La CONFEDERACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE COLOMBIA – CONFETUR rechazó el uso que pretende darse a recursos por 4 mil 500 millones de pesos del Fondo Nacional de Turismo – FONTUR con el fin de cubrir pasivos laborales y pensionales del Hotel El Prado de Barranquilla.

El Presidente Nacional de CONFETUR, Rudesindo Moreno Rojas, dirigió una comunicación a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, en la que manifiesta el desacuerdo por parte de la micro, pequeña y mediana empresa turística, que juiciosamente realiza sus aportes parafiscales al FONTUR. (Carta adjunta).

“Creemos firmemente que este fondo no fue creado para financiar los pasivos de cualquier índole de los prestadores de servicios turísticos, independientemente del status en el que se encuentre frente a FONTUR. Actualmente y durante años, muchas de las empresas turísticas hemos afrontado dificultades económicas, sorteando diferentes estrategias para mantener nuestras compañías en el mercado, las cuales en muchos casos nos han permitido seguir en operación; pero también son muchas las empresas que han debido cerrar, sin que entráramos siquiera a considerar a FONTUR como un financiador en medio de las dificultades”, sostuvo Moreno Rojas.

El dirigente gremial dijo que, en aras de la equidad, debería darse el mismo apoyo a la industria turística golpeada por crisis económicas, como ocurre actualmente en las zonas de explotación petrolera.