Concesión Vial de los Llanos realizará trabajos de conformación de la calzada a Puente Arimena


Desde el próximo lunes 29 de febrero y durante los siguientes cuatro meses, la Concesión Vial de los Llanos realizará la conformación de calzada en la vía Puerto Gaitán – Puente Arimena.

Inicialmente los trabajos se adelantarán desde el kilómetro 32 hasta el 68+800 metros, a la entrada de Puente Arimena. Allí, las obras tendrán dos frentes de trabajo, uno que inicia en el kilómetro 32 y avanza hacia Puente Arimena y el otro que comienza en el kilómetro 68 + 800 metros y se desplaza hacia Puerto Gaitán. 

En una etapa posterior, sobre la cual se informará oportunamente a la comunidad, las obras se adelantarán desde el kilómetro 17 hacia el 32. 

La conformación de la calzada existente consiste en raspar la vía con motoniveladora, luego mezclar el material y enseguida conformarla y compactarla para mejorar la movilidad por este corredor vial.

Estos trabajos son provisionales mientras se realizan las obras definitivas de construcción de la vía, de acuerdo con el cronograma  del proyecto Malla Vial del Meta. 

Estas acciones hacen parte de la etapa pre operativa del contrato de concesión bajo el esquema de APP Nº 04 del 05 de mayo de 2015 y su objetivo es brindar a los usuarios de esta vía mejores condiciones de seguridad y movilidad.