Con casco urbano terminó recolección de información para PDM


Por primera vez en la historia de Puerto Gaitán las comunidades participaron activamente en la entrega de insumos informativos para la estructuración del Plan de Desarrollo Municipal.
Éxito total, eso fue lo que enmarcó la realización de una de las actividades más esperadas en el casco urbano de Puerto Gaitán en los últimos años y que se consolidó además como un hecho histórico debido a la participación activa de la comunidad: la construcción del Plan de Desarrollo Municipal (PDM).

Después de visitar todas las veredas del ‘Paraíso Natural’, el mandatario local, José Alexander Fierro Guayara, junto a su equipo de trabajo, ofreció un importante espacio a la comunidad de la zona urbana, que tuvo la oportunidad de expresar sus necesidades, opiniones y sugerencias para ser contempladas dentro de lo que será la carta de navegación del municipio para los próximos cuatro años.

“Estamos haciendo historia por el desarrollo de Puerto Gaitán. Por primera vez el PDM de nuestro municipio es construido por la comunidad y una Administración responsable, no por las pretensiones de los contratistas. Hoy estamos reafirmando con voluntad nuestro camino al progreso”, aseguró Fierro Guayara.

En cuanto a la metodología de la jornada, Juvián Díaz Monroy, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, explicó que esta consistió en la realización de mesas de trabajo por temáticas como infraestructura, salud, social y seguridad, entre otras temáticas que fueron abordadas con las opiniones de la comunidad a través del diligenciamiento de un formulario que evidencia expresiones como necesidad, forma como debería ser enfrentada la problemática y hasta el rol que debe asumir la comunidad en relación con dicha denuncia.

Marina García, reconocida comerciante de Puerto Gaitán, afirmó que “es bueno ver a todo el pueblo trabajar en equipo, es fundamental que las personas entiendan que su participación es una responsabilidad”.

Como hecho curioso en el evento, que se celebró en el Centro de Convenciones del Observatorio Ambiental y que se extendió desde las 2:00 hasta las 5:00 pm, se registró la visita sorpresa del registrador nacional, Juan Carlos Galindo, quien expresó su satisfacción por el proceso y resaltó el gran valor de este tipo de iniciativas, poniendo a Puerto Gaitán como ejemplo para la nación.