Con aeronaves, la Fuerza Aérea y Alcaldía de Villavicencio realizarán panorama del riesgo en ríos de la región


Las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se unirán a la Alcaldía de Villavicencio para identificar anticipadamente las zonas de mayor riesgo en los ríos de la capital del Meta y así salvar la vida de personas que pudieran ser afectados o la integridad del medio ambiente ante los variables cambios climáticos del Fenómeno del Niño.

“El primer trabajo lo haremos sobre el Río Guayuriba y los caños Maizal y La Cuerera para determinar las características sociales, ambientales y de riesgo de inundación de estos afluentes porque ya tenemos que pensar en lo que van a ser las próximas épocas de lluvias”, anunció Juan Carlos Guzmán, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal.

Por su parte, el señor Brigadier General del Aire, Rodrigo Alejandro Valencia Guevara, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2, aseguró que las aeronaves y tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2 estarán sobrevolando estas importantes fuentes hídricas en los próximos días.

Las imágenes que se capturen con las sofisticadas cámaras instaladas en las aeronaves serán determinantes para elaborar los diagnósticos de riesgo. 

Se espera que los alcances de esta labor conjunta beneficien a las poblaciones de municipios vecinos como Acacías, Restrepo, entre otros, dada la influencia de dichos ríos en otras localidades.