Cine para todos llega a Villavicencio


Cine para todos hace parte de la iniciativa TIC y Discapacidad que liderada el Ministerio TIC, y que es realizada en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y en alianza con Cine Colombia, que busca ofrecer a las personas con discapacidad nuevos espacios de entretenimiento gracias a las facilidades de inclusión que brindan las TIC.

Desde el Ministerio de TIC se ha venido ofreciendo servicios y soluciones de acceso público para garantizar el pleno ejercicio de los derechos a la información y a la comunicación para las personas con discapacidad, por tal gracias a la vinculación de distintas entidades se busca brindar espacios que incluyan servicios para todos.

Para disfrutar de "Cine para Todos", las personas con discapacidad visual o auditiva y sus acompañantes, sólo deben acercarse a las salas de Cine Colombia, ubicadas en el centro comercial Viva Villavicencio en Villavicencio.

El ingreso a "Cine para Todos" es gratuito y aunque sus cupos están sujetos a la capacidad de cada sala de proyección, la prioridad en el ingreso es para las personas con discapacidad. Los usuarios deberán presentar un documento válido de identificación para recibir en préstamo la diadema correspondiente de audio descripción. Para hacer la experiencia mucho más placentera, se ofrece en las confiterías un combo especial que incluye crispetas de 46 onzas y una gaseosa de 22 onzas por tan solo $2.000. Los asistentes por su parte, contarán con la colaboración de personal especializado dispuesto a guiarlos durante todo el desplazamiento y ubicación dentro de las salas, en donde es permitido el ingreso de perros guías.