Cidea Villavicencio se reúne para definir líneas de acción en Educación Ambiental


El Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Villavicencio – CIDEA, se reunió en las instalaciones de la Secretaría local de Medio Ambiente con el fin de hace la revisión al reglamento interno del comité y a la modificación del decreto 094 de 2014 por medio del cual se creó el CIDEA municipal.

Con estas mesas de trabajo se busca fortalecer esta figura que reúne diferentes sectores gubernamentales, entidades ambientales, instituciones educativas, fuerzas militares y entidades oficiales en torno a uno de los pilares del gobierno nacional en su plan de desarrollo como lo es la educación.

Dentro de los objetivos del CIDEA municipal se encuentra promover acciones de sensibilización ambiental de manera articulada con la administración local, además de adelantar actividades públicas, privadas y de inclusión social para el cumplimiento de la educación ambiental en Villavicencio.

Hacen parte de este Comité además de Cormacarena, Secretaria de Medio Ambiente municipal, Secretaria de Ambiente departamental, Secretaria de Gobierno, Secretaría de Desarrollo y Competitividad, Universidades y Colegios privados y públicos, Policía Nacional, Parques Nacionales y el Sena.