Cámara de Comercio de Villavicencio inicia campaña contra el bullying


La Cámara de Comercio de Villavicencio, sigue con la campaña de socialización de la Ley 1620 en la cual se establece la convivencia escolar.
Con una charla sobre las reglas que deben adoptar los estudiantes en los establecimientos educativos, La Cámara de Comercio de Villavicencio, inició la campaña contra el bullying en el 2016.

Ayer jueves 25 de febrero, los profesionales de Competitividad y Dirección Jurídica de la CCV, realizaron una jornada de capacitación en el colegio Guatiquía de Villavicencio, sobre la Ley 1620 y convivencia escolar, estas jornadas que seguirán en los distintos colegios de la jurisdicción, buscan  disminuir los actos de maltrato verbal y físico, en los que se ven vulnerados algunos estudiantes por sus compañeros.

Las charlas que van dirigidas a estudiantes de los grados sexto hasta el once, permiten a las niñas, niños y jóvenes, descubrir donde inicia un proceso de bullying, matoneo, entre otras manifestaciones de violencia.

Así mismo en estas capacitaciones, conocen de una manera didáctica los componentes de la Ley 1620, aquella que habla de la convivencia escolar y las reglas que se deben establecer en los colegios.

Las jornadas de capacitación que realiza la Cámara de Comercio de Villavicencio, en los colegios de la jurisdicción, tiene dos componentes, uno que explica la Ley 1620 en lo relacionado con el bullying y todas las formas de violencia en los claustros educativos. El segundo componente es el empresarial, en el cual un profesional del área de Competitividad de la entidad, explica los procesos de formación empresarial y de paso siembra una semilla de emprendimiento e innovación en el estudiante.

Con los resultados arrojados en la primera capacitación de 2016, la cual se efectuó en el colegio Guatiquía, La Presidencia Ejecutiva y la Dirección Jurídica de la CCV, organizan un cronograma de capacitaciones en otros colegios de la jurisdicción.