Así vivió Puerto Gaitán su mañana de cumpleaños


Caravana, desfile, actos culturales y discursos hicieron parte de la celebración del aniversario número 84 de la fundación de Puerto Gaitán.
84 años después de la llegada de los venezolanos Pedro Capella, Concepción Izabono y Ventura Alvarado, Puerto Gaitán, llamado hasta 1960 Majagüillal, celebra un nuevo cumpleaños, demostrando el por qué, desde su fundación, es un verdadero ‘Paraíso Natural’.

La celebración, promovida por la Administración Municipal, inició con una alborada y serenata en los principales sectores del casco urbano del municipio, que  respondieron con curiosidad a la original y nunca hecha antes celebración del onomástico de Puerto Gaitán.

“Es lindo que nos unamos para celebrar el cumpleaños de nuestro municipio. Debemos agradecer por todo lo que nos da y entender que Puerto Gaitán es responsabilidad de todos”, aseguró Margarita Cifuentes, gestora social, quien aplaudió la buena convocatoria a la alborada, la cual contó con decenas de motos y carros de funcionarios del gobierno local y comunidad en general.

Siguiendo el orden del día, funcionarios de la Alcaldía, Fuerzas Militares, estudiantes, el Concejo Municipal en pleno y la misma comunidad se unieron a un desfile por las principales calles de la población, marcha que finalizó en la Biblioteca Municipal.

Ya en el lugar de cierre de esta primera parte de la programación, la comunidad de Puerto Gaitán fue bendecida mediante oración del párroco de la Catedral María Madre de la Iglesia, Eison Barrios y pudo disfrutar de un acto cultural a cargo de indígenas Sikuani.

En su discurso público, José Alexander Fierro Guayara, alcalde local, señaló que “Puerto Gaitán nos ha dado todo y es momento de que empecemos a retribuirle sus bondades. De nosotros depende que nuestro municipio regrese a la cima y para ello debemos trabajar en equipo”.