Alcaldía tendrá control y vigilancia sobre las JAC


Evitar la corrupción en temas laborales y regresar la esencia altruista de las JAC serían los argumentos.
Si bien es cierto que sin mucho los problemas que trajo a Puerto Gaitán en petróleo, también es cierto que es el desempleo que mayor inconformidad ha despertado en la comunidad del 'Paraíso Natural'. 

Pasando por negativa de empresas contratistas,  olvido estatal y complicidad de las operadoras petroleras,  la temática laboral tiene mucho de qué hablar,  teniendo en cuenta que más allá de una injusticia contra el principal productor de crudo del país,  terminó convirtiéndose en un 'jugoso'  negocio y foco de corrupción.

Sobre este último particular, el de la corrupción, el alcalde de Puerto Gaitán,  José Alexander Fierro Guayara, anunció días atrás a varios representantes comunales que solicitaría al gobierno departamental que sea el municipio el que ejerza control y vigilancia a las Juntas de Acción Comunal (JAC),  a fin,  según el mandatario,  de erradicar los posibles hechos de corrupción por parte de los presidentes y garantizar que las JAC recuperen su esencia y sea el bienestar de la comunidad su único objetivo. 

Pues bien,  aprovechando una visita de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya,  el alcalde le hizo la solicitud pública mencionada, petición que fue respondida por la mandataria metense de manera positiva. "El alcalde Fierro quiere ayudar a que la situación del desempleo mejore y considera que si el municipio tiene control y vigilancia sobre las JAC es más factible de suceda y nosotros apoyamos esa posición. Haremos lo posible para que esa petición pueda concederse y apoyaremos cualquier iniciativa en pro del bienestar de los habitantes de  Puerto Gaitán",  aseveró Amaya.

Se espera entonces que,  pese a no ser una comunicación oficial,  muy pronto sea la Alcaldía del 'Paraíso Natural'  la supervisora del JAC que tanta inconformidades generan en el municipio por cuenta de presunta corrupción en el tema laboral.