Viceministro de Educación se pronunció frente a situación de los docentes de Villavicencio


El Viceministro de Educación Pre escolar, Básica y Media, Luis Enrique García, anunció en la últimas horas que su despacho inició una auditoría para esclarecer que pasó con los recursos destinados por el Gobierno Nacional para el pago de docentes en Villavicencio.

Como preocupante calificó el viceministro García que los dineros que debían ser pagados a los docentes en el mes de diciembre no hayan sido destinados para este propósito y que hoy los profesores no tengan su salario.

"Los recursos destinados para el pago de docentes en Villavicencio fueron aumentados en un 15% con respecto al año 2014, la prioridad de cualquier entidad territorial debe ser el pago de la nómina, por eso no hay ninguna justificación para que la alcaldía no haya conservado los recursos", puntualizó el viceministro García.

García fue más allá y anunció que ya está en curso una investigación que involucraría al ex alcalde Juan Guillermo Zuluaga y al ex secretario de Educación  Ricardo Martínez Hernández, el proceso se adelantará a través de una auditoría la cual será notificada a los entes de control correspondientes para definir cuál fue el destino que se le dio a los recursos.

Entre tanto los docentes anunciaron una manifestación frente a la alcaldía para este martes 12 de enero como forma de presión para lograr que la administración les haga el respectivo pago.