Ads (728x90)


Un grupo de soldados regulares, que se encontraba prestando su servicio militar obligatorio, cumplieron su sueño de graduarse como bachilleres del Colegio Pedagógico de Colombia en convenio con el Batallón de Ingenieros N° 12 General Liborio Mejía, de la Décima Segunda Brigada, adscrito a la Fuerza de Tarea Júpiter.

Se trata de 49 jóvenes que integraron el cuarto contingente del 2015 oriundos de municipios como Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello, El Paujil y Florencia, así como de Bogotá, Ibagué y Neiva. 

Los uniformados se graduaron con honores demostrando sus deseos de superación y recibiendo clases en sus áreas de entrenamiento, combinando las labores propias del servicio militar con sus libros y cuadernos.

La iniciativa fue liderada por el comandante de la unidad militar Teniente Coronel Juan Carlos Marín Hurtado quien recibió los reconocimientos de parte de familiares de los graduandos que expresaron su sentimiento de agradecimiento con el Ejército Nacional por el apoyo educativo y así garantizar el futuro de sus hijos.

Con este título los soldados tienen la oportunidad de realizar nuevos cursos técnicos y/o una carrera profesional e incluso algunos mostraron su deseo de optar por un grado militar como oficiales o suboficiales de la Fuerza Armada.

A esta promoción también se les inculcó valores y virtudes que se practican dentro de la Institución Castrense para generar progreso y desarrollo en su tierra caqueteña.

Desde hace años, la Décima Segunda Brigada a través de sus unidades menores, ha apoyado a muchos jóvenes a que culmine la educación media a través del bachillerato a distancia, esto como parte del servicio social a la comunidad que realiza la Fuerza de Tarea Júpiter. 

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje