Ads (728x90)


A la falta de pago de la nómina de docentes del mes de diciembre se suma que desde hace algunas horas los colegios oficiales y la sede de la alcaldía se quedaron sin servicio de vigilancia privada.
Serán más de 90 colegios públicos de la capital del Meta que quedarán sin el servicio de vigilancia privada por cuenta de la falta de gestión de la anterior administración encabezada por Juan Guillermo Zuluaga.

"Los equipos y enseres de las instituciones educativas están en riego de ser robadas pues a la empresa que prestaba el servicio se le venció el contrato ayer y como no hemos podido hacer cierre fiscal del 2015 para abrir el presupuesto para la presente vigencia, estamos sin recursos para poder renovar el contrato de prestación del servicio", indicó Hernando Fontecha Meneses, Secretario de Educación Municipal.

Ante la situación el alcalde Wilmar Barbosa decretará la Urgencia Manifiesta, a través de la cual tendrá facultades especiales para contratar nuevamente el servicio de vigilancia privada y superar así la crisis, por el momento Barbosa pidió el apoyo de la Policía Metropolitana y del Ejército para que uniformados custodien la sede de la alcaldía y las instituciones educativas oficiales mientras se realizan los trámites administrativos para destinar los recursos necesarios para normalizar el servicio.

El Secretario de Educación del municipio mostró su preocupación ante la situación que se suma a la de los 10.500 millones de pesos de la nómina de docentes que no aparecen, pero confió en que en los próximos días todo quede solucionado.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje