Según ICBF, disminuyen cifras de maltrato infantil en el Meta


Un total de 3.419 denuncias y peticiones de restablecimiento de derechos recibió el ICBF Regional Meta durante la vigencia 2015, lo que evidencia una disminución del 0.63% frente al año 2014, que corresponde a 22 casos.

En este sentido, el director Regional, Urbano Herrera Sarmiento, reiteró a la comunidad la importancia y la responsabilidad que le asiste a todos los ciudadanos de denunciar los hechos que generen vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como generar espacios protectores y de buen trato.

“El buen trato y la felicidad de los niños y niñas es un compromiso de todos. Invito a cuidadores, padres, maestros y comunidad, a generar espacios donde los niños crezcan en un ambiente sano, rodeados del amor de su familia y tratados con respeto y comprensión por los adultos”, afirmó.

Herrera Sarmiento afirmó que el mayor número de denuncias recibidas el año pasado tuvo como motivo el maltrato por negligencia con 499 casos, seguido por el maltrato físico con 454.

Es de señalar que el ICBF ha dispuesto diversos canales para denuncia como son la línea gratuita nacional ICBF 018000918080; la línea de prevención abuso sexual 018000112440, la página web www.icbf.gov.co, el correo electrónico  atencionalciudadano@icbf.gov.co, twitter @ICBFColombia y en facebook  www.facebook.com/ICBFColombia.