Ads (728x90)


Con la firme decisión de reanudar y agilizar los trabajos que se ejecutan en los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) ‘Ernesto Jara Castro’, en La Madrid; y ‘Betty Camacho de Rangel’, en el Trece de Mayo, culminó la visita técnica por parte del gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres, y la gerente de Vivienda de Meta, Sandra Velásquez, efectuada este martes a estos dos programas habitacionales que se desarrollan en la ciudad.

La visita, que fue encomendada expresamente por el alcalde, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, se cumplió con el fin de determinar el estado de las obras y las acciones a ejecutar, y contó igualmente con la presencia de contratistas e interventores de los proyectos de vivienda que se encuentran inconclusos.

Con el anuncio por parte de las administraciones municipal y departamental, se espera reactivar las tareas para culminar más de 2.500 de las 3.196 viviendas que fueron programadas para entregar antes de culminar el año 2015.

Luego del recorrido, que se extendió por más de cuatro horas, Felipe Suescún Torres sostuvo que “es necesario establecer fechas exactas para la entrega de las viviendas y los constructores deben agilizar sus trabajos aprovechando la actual época de verano”.

Por su parte, Sandra Velásquez, gerente de Vivienda del Meta, precisó que en la actualidad se están interviniendo 1.127 lotes, hay construidos y terminados 667, y los demás aún carecen de techo, acueducto, energía eléctrica, cerramiento y otras de urbanismo que están contempladas dentro de los respectivos proyectos.

Estas visitas técnicas se continuarán realizando cada ocho días con el fin de hacer un estricto control al cronograma de trabajo anunciado, teniendo en cuenta que en el proyecto de La Madrid es estima una inversión de 52.472 millones de pesos, para construir 1.874 viviendas; mientras que en el del Trece de Mayo será de 37.016 millones de pesos para 1.322 viviendas.

Publicar un comentario

Blogger

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje